SEXO FETAL POR ULTRASONIDO

SEXO FETAL POR ULTRASONIDO

PREGUNTA

Hola Doctor. En la eco de las 16 semanas me han dicho que espero un niño y si bien me lo mostraron me parece que tiene como sus partes demasiado grandes incluida el pene tengo 3 niños más y realmente nunca me había pasado de sorprenderme así. Puede que lo hayan confundido con otra cosa o con el cordón o algo? Voy a esperar a las 20 semanas para repetirlo. Gracias y saludos.

Otra cosa Doctor con respecto a mi post de ayer. En la semana 13 durante la Tn la doctora no se ánimo a aventurarse en el sexo dijo q era dudoso es mas me hizo volver a acostar y volvió a mirar el tuberculo x largo rato y me dijo “es plano lo que no quiere decir que sea niña pero aun estas en carrera” y sonrió (yo tengo 3 niños en casa) y luego surgió lo de la eco de las 16 que ya le conté … usted cree q me dio falsas esperanzas aún sabiendo que parecía niño ? 🙁 o cq se aventuraria asi? saludos y gracias.

RESPUESTA

SEXO FETAL

Hola Isabella

A las 13 semanas de embarazo el tubérculo genital tiene un porcentaje de fiabilidad de hasta un 85% de posibilidades de predecir el sexo de un bebé, sin embargo yo sostengo que la mejor edad para definirlo siempre será después de las 20 semanas de gestación, de mi parte sería poco ético decir que su médico pudo haberse confundido en la interpretación de las imágenes cuando yo no presencie el estudio y no tengo acceso a las imágenes ni a un video, la única persona que puede dar hasta un 100% de certeza en género de un bebé siempre será él médico que realiza la ecografía, en su caso es mejor repetirlo después de las 20 semanas de embarazo y ahí si pedirle a su médico que se lo confirme al 100% para su tranquilidad. la mejor de las suertes para usted y recuerde que lo más importante es que vengan sanos.

DR. EDSON CANO

GINECOLOGO OBSTETRA

http://suginecologoenlinea.como

http://edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

 

Compártelo Con Tus AmigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *