El Apoyo Masculino En La Fertilización In Vitro

Para muchas parejas, la llegada de los niños en una relación puede ser uno de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Desafortunadamente para algunas parejas, pueden existir condiciones médicas que impidan la fertilización natural. En esos casos, la pareja afectada puede optar por concebir a través de Fertilización In Vitro. Para aquellas parejas que decidan seguir la Fertilización In vitro, el tiempo que conduce a la fertilización estará muy orientado al proceso – habrá consultas, evaluaciones, formas, literatura y muchas pláticas. A veces podrá ser abrumador y aterrador.

Como participante masculino en el proceso, su participación estará en gran medida en un papel de apoyo, ya que la mayor parte del trabajo que se necesitará hacer será con la pareja femenina. Para ayudar a hacer el proceso tan fácil para ella, hay una serie de hechos a tener en cuenta y una serie de acciones que puede tomar para ayudar a mantener el ánimo de su pareja y ayudarla en los pasos necesarios para lograr una fertilización exitosa.

– Usted y su pareja pueden luchar con el hecho de que son incapaces de concebir por medios naturales. Sin embargo, tenga en cuenta – aunque no puede ser una forma natural  la concepción, el resultado  y el objetivo final del proceso es el mismo – un niño sano. Los dos están simplemente tratando de maximizar la posibilidad de un embarazo saludable y exitoso. Hable a través de este punto y esté abierto a sus sentimientos.

– Habrá que leer sobre el proceso, por lo que tomar notas y hacer su propia investigación será importante.

– Algunos de los medicamentos requeridos para el proceso necesitarán ser administrados vía inyetable. Si usted tiene el conocimiento ofrezca administrar las inyecciones si su pareja no se siente cómoda haciéndolo, y tenga en cuenta que lo más probable es que esté muy dolorida en los puntos de inyección debido a los disparos repetidos. Un poco de cuidado cariñoso ayudará a mantener su confianza y cómodo. Además, una almohadilla de calefacción puede ayudar durante los períodos en que su abdomen es muy sensible.

– A su pareja se le pedirá que tome medicamentos muy específicos, en momentos muy específicos y la necesidad de consultar con el médico frecuentemente será de gran importancia. Asegúrese de mantener su horario lo más libre posible para que pueda ayudar en el transporte y administración de medicamentos según sea necesario.

– Su pareja puede experimentar un cambio de humor emocional debido a algunos de los medicamentos. Un minuto podría estar sentada en la mesa leyendo el periódico, la siguiente, llorando por algo que no está relacionado. Esté preparado, apoye y recuerde que su estado de ánimo volverá a la normalidad en el tiempo.

– Recuerde siempre – usted tiene la parte más fácil del proceso!

La Fertilización In vitro no es un proceso fácil, especialmente en comparación con la fertilización natural. Pero con cuidado, cooperación y una voluntad de ayudar donde sea necesario, usted puede ser activo y útil durante todo el período de fertilización.

SU GINECOLOGO EN LINEA

 

Compártelo Con Tus AmigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *