AMENORREA TOMANDO ANTICONCEPTIVOS ORALES

AMENORREA TOMANDO ANTICONCEPTIVOS ORALES

PREGUNTA

Hola espero me pueda contestar. Soy argentina hace casi año y medio tomó las yasminele (drospirinona 3mg. Etinilestradiol 0,02mg) me di cuanta otros meses q en la fecha con placevos me infisponía un par de días antes de llegar al día 7 y poca cantidad. Pero este mes no me indispuese, me realice un test de embarazo (un dia desp de cuando debería haber empezado la otra caja xq no la empeze x miedo ) dio negativo. Hice bien en no tomarlas? Apenas pueda me hago un análisis de sangre pero mi duda ahora es esa. Esto es normal? Nunca me paso y antes de mi beba de 2 años tomaba pastillas siempre. Me recomienda otro método? ?

RESPUESTA

prevencion-anticonceptiva1

AMENORREA CON ANTICONCEPTIVOS ORALES

Hola Gisela

Ya con una prueba de embarazo negativa muy probablemente cuando realice la prueba de embarazo en sangre confirmará que efectivamente está negativo el resultado, por lo que redacta a mi más me parece que la amenorrea es más por el tiempo que lleva tomando los anticonceptivos orales, el endometrio que es la capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación ya no se estimula y su crecimiento es mínimo y por eso ya no baja menstruación, mi consejo es que debe seguir con sus anticonceptivos orales y ser cumplida y la efectividad será siempre alta. Suerte.

Si tiene alguna otra duda puede dejar el comentario en esta entrada que será específica para usted, gracias por la confianza de preguntar.

DR. EDSON CANO

GINECOLOGO OBSTETRA

http://suginecologoenlinea.com

http://edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

 

Compártelo Con Tus AmigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

4 Comments

  1. Cris
    • Su Ginecólogo En Línea
  2. Alondra
    • Su Ginecólogo En Línea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *